WebinarPRO «LEARNING ANALYTICS»

Una mejora del feedback

Dirigido a: Directores, profesores y educadores

Igual que en otros ámbitos de la sociedad, y sobre todo de la economía y la empresa, el Big Data también tiene su aplicación en la enseñanza. Lo llaman Learning Analytics. Este proceso analiza y aprovecha  los datos masivos generados por el alumnado en sus tareas escolares y otras actividades de aprendizaje mediadas por la tecnología digital. Learning Analytics busca mejorar la práctica docente por medio de acciones fundamentadas en la información objetiva que proporcionan los propios alumnos sobre su aprendizaje. El propósito final es que el aprendizaje de los estudiantes rinda mejores resultados.

¿Cómo puedo utilizar correctamente la data que aporta un estudiante? ¿Cuáles son las mejores herramientas para registrar y analizar el proceso de aprendizaje de mis estudiantes?¿Qué puedo hacer para desarrollar un buen análisis del aprendizaje y establecer mejoras y acciones correctivas al proceso?

En este webinar, orientado a profesionales de la educación, reflexionaremos sobre la importancia de la data y su relación con el desempeño de los estudiantes. También hablaremos sobre cómo analizar adecuadamente los procesos relacionados con el aprendizaje, y cómo este análisis nos puede ayudar a mejorar nuestra labor docente.

Jueves 1 de Octubre

4:00 pm CR & NIC
5:00 pm PAN
6:00 pm RD

Impartido por: Daniel Amo (Experto en Analítica del Aprendizaje.)

REGÍSTRESE AQUÍ

El evento está terminado.

Fecha

Oct 01 2020
¡Caducado!

Hora

4:00 PM - 5:00 PM

Costo

Gratis